• 981 774 822
  • info@mesonopote.com

O Pote representará a Betanzos no concurso nacional de tortilla.

– (…) é grazas aos produtos da terra, ten moi bos ingredientes e fai que a tortilla salga excelente.

Mesón O Pote, que ganó el certamen nacional el año pasado, se alza con el primer premio de la Semana de la Tortilla de Betanzos

La textura, el sabor y el haber reunido las características típicas del plato estrella de la Ciudad de los Caballeros fueron los aspectos, explica el Concello, que el jurado tuvo en cuenta para decantarse por Mesón O Pote como ganador del certamen de este año.

Mataríamos por una buena tortilla de patata. Es uno de esos platos universales que gustan a casi todo el mundo. En Betanzos se ha convertido en mucho más que eso, en una especialidad popularizada (…)

Acabo de comer, hablo con Alberto García, y me explica que las tortillas de Lida María ”son de degustación, no de barra” (…)

Un paseo por Betanzos nos ayuda a digerir la tortillada. Un pueblo agradable, bonito, recomendable.

Tortilla al estilo gallego: patata fina y crujiente y huevo apenas cuajado. Tan jugosa y temblorosa que da miedo tocarla.

Ha quedado patente el buen hacer de los betanceiros con el huevo y la patata, que se ha difundido gracias al boca a boca y que respaldan los premios obtenidos por establecimientos como Casa Miranda, ganadora de la I Semana de la Tortilla, o Mesón O Pote, que este año logró el título nacional.

para mí es un orgullo que se conozca en particular la tortilla de Betanzos porque no es un plato común y corriente, es una tortilla con tradición

Los catadores destacaron que el huevo estaba batido “en su justa medida”, lo que permitió que conservase todas sus propiedades de sabor, color y aroma, mientras que la patata también se encontraba en las condiciones adecuadas gracias a una precocción, lo que hizo posible que el huevo jugoso “termine inundando el plato”, en palabras del jurado.

El cocinero betanceiro García Ponte, autor de una tortilla con estilo propio que se conoce como “tortilla a la gallega”, revalida en esta ocasión el título que conquistara en la III Edición del Congreso lomejordelagastronomia.com

Desde las 13.00 horas los fogones se han llenado de actividad ante la curiosa mirada del numeroso público asistente, ya que se trata de uno de los concursos con larga tradición y el que despierta mayor expectación. Así, alrededor de la receta más conocida de la cocina española se han dado cita tanto la tradición como la innovación de la mano de grandes expertos.